Nuestra Historia
Somos un negocio familiar creado en diciembre del 2013 como un negocio familiar, después de varios intentos en distintos escenarios de emprendimiento por parte de uno de sus fundadores en 2012 se enfrenta a una crisis económica en su actual negocio, por lo que se ve en la necesidad de cerrar. Frustrado y desanimado por ya varios intentos decide dejar de lado su sueño de emprender un negocio y emplearse para poder sacar adelante a la familia que en ese entonces ya había formado. Ese mismo año tras una platica con una de sus primas lo animan a no tirar la toalla y a hacer un último intento. A pesar de no conocer nada acerca del ámbito gastronómico su gusto por la comida del mar le hace pensar en abrir un pequeño negocio de mariscos y lo emprende en sociedad con su prima. Con muy poco capital y desconocimiento del negocio se decide con apoyo de la familia adecuar con algunas mesas el jardín que se ocupaba para fiestas familiares, eso evitaría el pago de un alquiler, pero también implicaba un gran reto, donde se abriría estaba demasiado escondido del paso de la gente.
Un 29 de diciembre del 2013 oficialmente quedo inaugurado aquel pequeño negocio después de una serie de arreglos al lugar, pedir prestadas ollas y cacerolas a las tías y abuelas para la cocina y haber decidido nombrarlo MARISCOS LA PALAPA gracias a la palapa que aun conservamos en el área de cocina la cual fue construida hace mas de 20 años para albergar las reuniones familiares.
Como resultado de desvelos, esfuerzos y compromisos fue posible poco a poco y con base al ofrecimiento de comida bien preparada y servicio de calidad, se logro la preferencia de un exigente publico conocedor de la buena cocina lo que permitiría mas tarde expandirnos e irnos dotando de mayor mobiliario y tecnología para el negocio.
En 2017 los primos que habían iniciado juntos tras haber logrado abrir ya otros dos negocios deciden separarse y administrarse de manera independiente.
Tras la independencia del restaurante se inicia un proceso de restructuración sin perder la misma sazón de siempre, pero con la finalidad de darle una imagen mas fresca al lugar, manejar estándares de calidad y normas que nos permitieran seguir creciendo como hasta el día de hoy.
Muchas enseñanzas nos han dejado esta experiencia, este negocio que inicio como una idea burda ha tomado forma al pasar de los años y tengan por seguro que no parará aquí.
A través de esta pequeña reseña nuestra familia le agradece a usted infinitamente su preferencia esperando seguir contando con su valiosa distinción.
Agradezco profundamente a mis padres el Sr. A. G. H. y S. S. I. y a toda la familia que en aquellos años brindo su granito de arena.